No quedó ni una... fueron todo un éxito. Os dejo la receta, aunque si queréis ver fotos del proceso pinchad este enlace.
Spitzbuben
Ingredientes para aprox. 60-70 unidades:
420g harina
210g azúcar
250g mantequilla (ambiental)
2 huevos pequeños
125g avellanas molidas (si no lo encontráis en el súper, se puede hacer con la batidora)
Para decorar:
Diferentes mermeladas y ron
Azúcar de vainillina blanco
Tiempo de preparación:
Aprox. 1,5 horas
Mezclar harina, azúcar, mantequilla, huevos y avellanas a una masa uniforme. Lo mejor es de hacerlo con las propias manos, ya que es divertido a la vez. Envolver la bola de masa en film transparente y guardar media hora en la nevera.
- Después cortar la masa, más o menos, en cuatro partes y extender con el rodillo sobre una superficie bien harinado a unos 3-4 mm.
- Cortar con un molde en forma de flor o estrella. A la mitad de las piezas hay que cortar un agujero en medio de tamaño de un dedal.
- Poner en bandeja de horno sobre papel vegetal y hornear durante 6-8 minutos a 180 ºC (tienen que quedar más bien claritos).
- Una vez terminados, al estar calientes aun, sacarlos de la bandeja y azucarar las piezas con el agujero por un lado con azúcar de vainillina.
- Dejarlo todo enfriar y mientras preparar unos 200g de mermelada, de uno o varios gustos. Si las galletas solo son para adultos, poner un chorrito de ron en la mermelada, mezclarlo bien y calentar en el microondas o en baño maría.
- Con una cuchara de postre echar un poco de mermelada en la parte de galletas sin el agujero y enseguida taparlo con la parte de la galleta con el agujero, poniendo la parte azucarada hacia arriba.
2 comentarios:
mmmmmm pero kina cosa mes boooona! mi suegra hace unas parecidas k te relames. Duraron 3 dias no te digo mas!
Eva
PERO QUE GALLETAS MAS CHULIS!!!!!
TIENEN MUY BUENA PINTA!!!!
PILAR
Publicar un comentario